Indicadores sobre propiedad intelectual Paraguay que debe saber

c) las falsas indicaciones geográficas de los productos o servicios, por medio de palabras, símbolos o cualquier otro medio que tienda a inducir a patraña al sabido; y,

Artículo 83.- La acción de competencia desleal prescribirá a los dos años de haberse tenido conocimiento fehaciente de dichos actos, o a los cuatro años contados desde que se cometió por última oportunidad el acto, aplicándose el plazo que expire ayer.

Transcurridos quince díTriunfador hábiles sin que el jerarca de Sección dicte resolución, los interesados podrán interponer el arbitrio de apelación en presencia de el Director de la Dirección de la Propiedad Industrial. Se entenderá que la resolución ficta rechazó la reconsideración, y la resolución del Director deberá confirmar o revocar el rechazo.

Una ocasión registrada la marca, el titular de la marca es el responsable de detectar si terceras personas solicitan marcas que puedan perjudicar sus derechos o intereses. Lógicamente la detección de dichas solicitudes es un trabajo muy laborioso que implica adivinar a diario el BOPI.

Contra la resolución del Director de la Dirección de la Propiedad Industrial se podrá promover demanda contencioso-administrativa ante el Poder sumarial, Interiormente de los diez díVencedor hábiles.

El precio del registro de una marca en Paraguay depende de los productos y servicios que se deseen proteger. Los productos y servicios se clasifican en clases y el precio del registro de una marca en Paraguay depende del núexclusivo de clases que se soliciten.

La legalización consular de los poderes otorgados en el extranjero a los Agentes para actuaciones en presencia de la Dirección de la Propiedad Industrial, no será necesaria, bastando la sola certificación notarial.

Artículo 123.- Para ser Director de la Dirección de la Propiedad Industrial se requiere la ciudadanía paraguaya, suceder cumplido treinta abriles de perduración, ser de profesión abogado y tener una reconocida solvencia casto. No puede desempeñar otra actividad remunerada, a excepción de la docencia.

Según el nuevo crónica de Interbrand, estas son las mejores marcas españolas, en función de su valencia como compañía.

Artículo 32.- La osadía de uso de marca deberá inscribirse en la Dirección de la Propiedad Industrial para que tenga posesiones legales frente a terceros desde su inscripción. A la solicitud de inscripción se agregará copia del entendimiento de deshonestidad de uso o un extracto del mismo, que deberá estar redactado en castellano o traducido a este idioma.

d) a los que con intención fraudulenta apliquen o hagan aplicar con respecto a un producto o a un servicio una enunciación, o cualquier designación falsa con relación a la naturaleza, calidad, cantidad, núexclusivo, peso o medida, el nombre del fabricante o here el lugar o país en el cual haya sido fabricado o expedido; y,

a) nombre, domicilio y firma del solicitante y de su patrocinante o de su comisionado, según corresponda;

Artículo 54.- La autoridad judicial será competente para entender en una energía de nulidad de un registro obtenido:

Concesión de la marca en Paraguay. Si la marca no recibe oposición o si la recibe y la Oficina de marcas de Paraguay considera que la oposición está infundada, la Oficina de marcas concede la solicitud de marca en Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *